Estas son las manos que podes formar en Poker (de mayor a menor)
Reglas para aprender a jugar al Póker en la MODALIDAD TEXAS HOLD´EM
Comencemos con las Reglas para aprender a jugar al Póker Texas Holdem.Al comenzar el juego de póker Texas Holdem, el repartidor mezcla una baraja estándar de 52 cartas. En los casinos o salas de cartas el repartidor no juega, sin embargo, cuando hay una escasez de repartidores o cuando el juego se juega en casa, uno de los jugadores puede repartir las cartas (dealer). En ese caso el repartidor cambia en el sentido de las agujas del reloj. En los juegos con repartidor que no juega, un disco redondo llamado Dealer Button se mueve de un jugador a otro en el sentido de las agujas del reloj. El botón indica el jugador que debería repartir las cartas si no hubiese un repartidor que no juega.
El botón previamente fue llamado el Buck, de un tipo de cuchillo que se llama buck en inglés y que fue usado para este propósito y es el origen de la frase inglesa “The buck stops here” (el buck para aquí).
Las Apuestas Ciegas (The Blinds).
No hay apuesta antes requerida de todos los jugadores en este estilo de póker, en su lugar hay dos apuestas obligatorias, se llaman las apuestas ciegas (Blinds). Reglas para aprender a jugar al Póker: El juego comienza cuando dos jugadores a la izquierda del repartidor o del repartidor/jugador ponen una cantidad predeterminada de dinero en el bote antes de que se repartan las cartas, asegurando así que haya algo de bote para jugar en cada mano. En torneos esta cantidad se aumenta después del periodo acordado para asegurar la eliminación de jugadores. Normalmente el jugador que ofrece la apuesta ciega pequeña (el que está en la izquierda inmediata del repartidor) pone la mitad de la apuesta mínima, y el jugador a su izquierda pone la apuesta mínima completa. Esto se llama posting the blinds (ofrecer las apuestas ciegas).
El Reparto (The Deal)
Cada jugador de póker consigue dos cartas boca abajo (las Hole Cards); mantiene su denominación en secreto. Estas cartas deben permanecer en la mesa, pero pueden ser subidas para asegurar que el jugador puede verlas completamente. Entonces deben ser substituidas en la mesa pero pueden ser usadas en cualquier momento durante la mano pero solamente por el jugador a quien fueron repartidas. La objetivo del juego es combinar estas dos cartas con las cinco que serán puestas eventualmente delante del repartidor para hacer la mejor mano entre los jugadores. Esta mano puede consistir de dos Hole Cards y tres cartas comunitarias, una Hole Card y cuatro comunitarias o - muy raramente - sólo de cartas comunitarias sin ninguna Hole Card. El que tenga esta mano gana el bote (la acumulación de todas las apuestas).
La Primera Ronda
Reglas para aprender a jugar al Póker: Sucede inmediatamente después del reparto. El primer jugador de póker en actuar es el primero a la izquierda de la apuesta ciega grande. En los juegos que no son torneos, éste puede hacer la tercera apuesta y poner una apuesta dos veces más grande que la ciega grande antes de que repartan las cartas. Esa acción se llama Straddle. En la primera ronda de apuestas el jugador que hace el Straddle actúa el último y tiene la posibilidad de considerar las apuestas de todos los otros jugadores.
El primer jugador que actúa tiene tres opciones: Ver, Subir o Retirarse.
Para Ver, el jugador pone la apuesta igual a la ciega grande o el Straddle.
Para Subir, el jugador agrega dinero adicional. La cantidad depende del tipo del juego: en los juegos limitados (Limit Games) la cantidad es fijada y puede ser limitada después del número convenido de rondas ( normalmente cuatro rondas); en los juegos de bote limitado (Pot Limit) la cantidad no puede ser más grande que la cantidad que está actualmente en el bote. En los juegos sin límite (No Limit) puede ser cualquier cantidad limitada solamente por el numero de fichas que tenga el jugador. Para Retirarse el jugador pone sus cartas boca abajo y las empuja hacia el centro de la mesa donde constituyen el Muck. Cuando cualquier carta toca el Muck debe ser retirada. Ese jugador no puede participar más en la mano y sus apuestas son confiscadas.
Los siguientes jugadores tienen las mismas opciones, también pueden volver a Subir. El aumento debe ser igual por lo menos al aumento anterior.
El Flop
Después de la primera ronda de apuestas el repartidor de póker desecha la carta superior de la baraja (The Burning). Esto se hace para asegurar que nadie ve accidentalmente la carta superior y para ayudar a evitar el engaño. La carta de Burning es puesta junto al Flop, bajo la siguiente carta abierta o en el Muck.
El repartidor pone las siguientes tres cartas boca arriba en la mesa. Estas cartas se llaman El Flop.
Reglas para aprender a jugar al Póker
La Segunda Ronda de Apuestas
Además de Ver, Subir y Retirarse los jugadores de póker ahora tienen la opción a pasar – permanecer en la mano sin apostar hasta su turno de actuar otra vez.
Cuando se ha hecho una apuesta un jugador puede Ver la cantidad, o Subir, o re-Subir (donde esto es aplicable). Si no elige ninguna opción tiene que Retirarse. Al final de la ronda los jugadores habrán puesto la cantidad igual de apuestas excepto el jugador que tiene una cantidad inadecuada de fichas, en ese caso él puede apostar la cantidad total que él tiene y uno o más Side Pots se establecen limitando la cantidad que él puede ganar a la acumulación de cantidades iguales del bote de los jugadores que contribuyeron a ese bote.
Además de Ver, Subir y Retirarse los jugadores de póker ahora tienen la opción a pasar – permanecer en la mano sin apostar hasta su turno de actuar otra vez.
Cuando se ha hecho una apuesta un jugador puede Ver la cantidad, o Subir, o re-Subir (donde esto es aplicable). Si no elige ninguna opción tiene que Retirarse. Al final de la ronda los jugadores habrán puesto la cantidad igual de apuestas excepto el jugador que tiene una cantidad inadecuada de fichas, en ese caso él puede apostar la cantidad total que él tiene y uno o más Side Pots se establecen limitando la cantidad que él puede ganar a la acumulación de cantidades iguales del bote de los jugadores que contribuyeron a ese bote.
El Turn (Fourth Street)
Después del final de la segunda ronda el repartidor de póker desecha una carta más y una carta más se expone y se agrega al Board (las cartas comunarias). Esta es la carta del Turn.
La Tercera Ronda
En los juegos de límite, la cantidad fijada se dobla de valor y mantiene ese valor hasta la ronda final de apuestas.
El River
Después del final de la tercera ronda, el repartidor desecha una carta más y la quinta y última carta se expone y se agrega al Board. Esta es la carta del Rio (River Card).
La Cuarta Ronda
Este ronda precede el Shut Down, cuando el jugador de póker desafiado debe revelar sus cartas.
Si dos o más jugadores tienen la misma mano, la siguiente carta más alta en la mano del jugador (el Kicker) se utiliza para romper el empate. Si no hay una carta Kicker (los jugadores empatados han utilizado las dos cartas del Hole o tienen la misma mano) el bote se reparte entre ellos.
Los jugadores que confían en las cinco cartas expuestas para hacer la mejor mano deben anunciar que esto es lo que están haciendo antes de desechar sus cartas, si no pierden todo derecho a llevarse el bote.
Este ronda precede el Shut Down, cuando el jugador de póker desafiado debe revelar sus cartas.
Si dos o más jugadores tienen la misma mano, la siguiente carta más alta en la mano del jugador (el Kicker) se utiliza para romper el empate. Si no hay una carta Kicker (los jugadores empatados han utilizado las dos cartas del Hole o tienen la misma mano) el bote se reparte entre ellos.
Los jugadores que confían en las cinco cartas expuestas para hacer la mejor mano deben anunciar que esto es lo que están haciendo antes de desechar sus cartas, si no pierden todo derecho a llevarse el bote.
Errores del Repartidor
Si la primera carta repartida en el póker se expone, sucede el reparto equivocado. El repartidor recuperá la carta y mezclará las cartas un vez más.
Si cualquier otra carta se expone debido al error del repartidor, el reparto continúa. La carta expuesta no puede ser guardada y después de terminar la mano el repartidor substituye la carta por la carta superior de baraja, y la carta expuesta se usa como la carta del desecho. Si se expone más de una carta, las cartas deben ser repartidas otra vez.
Si el Flop contiene demasiadas cartas, debe ser repartido otra vez (esto se aplica incluso si es possible saber cual es la carta innecesaria).
Si el Flop debe ser repartido otra vez porque fue hecho prematuramente antes de terminar las apuestas, o el Flop contuvo demasiado cartas, las cartas de Board se mezclan con el resto de la baraja. La carta desecha se deja en la mesa. Después de mezclar las cartas otra vez, el repartidor divide la baraja y reparte un Flop nuevo sin desechar cartas.
Si el repartidor abre la cuarta carta en la mesa antes de que la ronda de apuestas está completa, la carta se toma del juego para esta ronda, incluso si los jugadores subsecuentes eligen Retirarse. Entonces las apuestas están completas. El repartidor desecha y abre cuál habría sido la quinta carta en el lugar de la cuarta. Después esta ronda de apuestas, el repartidor mezcla la baraja otra vez, incluyendo la carta que fue tomada del juego pero no incluyendo las cartas desechadas. Entonces el repartidor divide la baraja y abre la última carta sin desechar. Si la quinta carta se abre prematuramente, el repartidor mezcla la baraja una vez más y reparte en la misma manera.
Si el repartidor reparte equivocadamente una carta adicional al primer jugador (después de que todos los jugadores han recibido sus cartas) la carta será devuelta a la baraja y usada para desechar. Si el repartidor equivocadamente reparte más de una carta adicional, debe repartir otra vez.
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